Francia vs. Bélgica, la final adelantada

El duelo entre países vecinos se da por tercera ocasión en un Mundial y el balance favorece a los galos 2-0, entre ellos está el partido por el tercer lugar en México 1986
Francia y Bélgica jugarán la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, un partido que opondrá dos visiones del futbol distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos.

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera, en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

Mientras que Francia tiene ya un título mundial cuando ganaron en casa propia en 1998, y un subcampeonato en Alemania 2006.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial, 14 en cinco partidos, y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo.

Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Mientras que los galos sólo han encajado cuatro goles en cinco partidos, y tres de ellos en la victoria contra Argentina (4-3).

Los dos países vecinos jugarán entre sí el partido 74 con dominio belga de 30-24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue galo.